Efectivos de Bomberos controlan un incendio que se ha declarado en el tanque de aceite de una planta de asfaltos ubicada en el municipio de Arriondas (Asturias). Hasta el lugar se desplazaron efectivos con base en los parques de Cangas de Onís y de Piloña, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112-Asturias a través de una nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias, que recibió una llamada de alerta por parte de la empresa a las 12.40 horas, ha movilizado también a efectivos del parque de Llanes y una autobomba nodriza con 8.000 litros de agua.

Según las primeras informaciones recibidas en el Centro de Emergencias, en el tanque incendiado podría haber unos 1.000 litros de aceite. Los efectivos movilizados se centraron inicialmente en controlar el incendio y evitar que el fuego se extiendiese a otros depósitos cercanos.

En estos momentos, los bomberos estan taponando una fuga detectada en un depósito de betún cercando al tanque incendiado y además se están llevando a cabo labores de refrigeración de la zona afectada por el fuego.

Europa press