Sabadell (Barcelona), EFE

Un niño de 9 años falleció anoche en su casa de Sabadell al recibir una descarga eléctrica de un inflador de piscina que entró en contacto con el agua cuando el menor y su hermano de 7 años estaban en la zona.

La madre de los niños y el hermano resultaron heridos por las quemaduras que les provocó la electrocución y se encuentran ingresados.

La descarga atrapó al niño de nueve años y a su hermano, pese a los intentos de su madre de separarlos de la corriente.

Al intentar reanimar al mayor de ellos y ver que no reaccionaba, la madre pidió ayuda a los vecinos, que intentaron reanimar al pequeño sin éxito y llamaron a la ambulancia y al padre de los niños, que en aquél momento se encontraba fuera de casa.

La Policía judicial estuvo en el lugar hasta las dos de la madrugada, cuando ordenaron el levantamiento del cuerpo del menor.

Una ambulancia trasladó al menor de siete años en compañía de su padre al Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde se recupera de sus quemaduras en la unidad de cuidados intensivos, mientras que la madre se encuentra en un hospital de Barcelona.

El hecho ha conmocionado al barrio, donde los vecinos aseguran que vivieron momentos muy duros. «Siempre les veíamos jugar en la calle», explicaban.