Madrid, Agencias

El presunto asesino de la niña dominicana de 12 años apuñalada en el corazón en su domicilio del Puente de Vallecas se entregó voluntariamente a primera hora de la mañana de ayer en una Comisaría de Zaragoza, donde se declaró autor del crimen. El asesino de la menor se había dado a la fuga tras cometer el homicidio. Un vecino lo vio huir pero no pudo identificarlo.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó ayer de que, tras ponerse en contacto los agentes de Zaragoza con la Brigada de Policía Judicial de Madrid para informar de que el hombre se encontraba allí, el asesino fue trasladado a la Policía de Zaragoza. Al tratarse de una víctima menor y debido al secreto de las actuaciones por parte del Juzgado que instruye el caso, no se facilitaron más datos del homicida.

La pequeña fue hallada muerta en su domicilio el sábado, a las nueve menos cuarto de la mañana. Cuando llegaron los médicos, la niña se encontraba en parada cardiorrespiratoria y no pudieron salvarla.

La niña, de nombre María Mercedes, se encontraba sola en la casa. Poco después del apuñalamiento llegó la madre de la menor, que estaba en su trabajo en una residencia de ancianos, y sufrió un ataque de ansiedad a causa del cual hubo de ser atendida. Algunos vecinos explicaron que la mujer tenía problemas con el padre de la pequeña, aunque al cierre de esta edición no había trascendido si éste es el detenido.