Madrid, E. P.

Golpe a la Camorra napolitana. La Policía Nacional detuvo el sábado a Pasquale Claudio Locatelli, principal narcotraficante de la Camorra napolitana, cuando estaba a punto de encontrarse con su hijo en el aeropuerto de Barajas. Locatelli llevaba fugado desde 1989, cuando aprovechó un traslado hospitalario para escaparse de la prisión francesa donde cumplía condena. El traficante de droga está reclamado por Francia e Italia por su vinculación con el grupo mafioso.

Agentes españoles e italianos averiguaron que un hijo de Pasquale Claudio Locatelli se iba a desplazar desde Italia a España y que su estancia en Madrid iba a ser de apenas unas horas, tiempo en el que podría encontrarse con su padre. A través de las oficinas Supplementary Information Request at the National Entry (SIRENE) de los dos países se solicitó una autorización para llevar a cabo una vigilancia transfronteriza que permitiese a dos miembros de la Guarda di Finanza napolitana viajar en el mismo vuelo que el hijo de Locatelli. Al mismo tiempo, los agentes españoles establecieron un dispositivo para realizar un seguimiento de los posibles desplazamientos del hijo de Locatelli en Madrid.

El vuelo, cuyo aterrizaje estaba previsto para las once de la mañana, se retrasó más de dos horas y limitó todavía más la estancia del hijo de Locatelli en Madrid, que tenía previsto regresar a las seis de la tarde. A la una de la tarde el narcotraficante fue visto en la terminal 1 y se le detuvo. Locatelli llevaba consigo un pasaporte y un permiso de conducir falsos de Eslovenia y cinco teléfonos móviles. Los agentes del Cuerpo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial fueron los que llevaron a cabo la detención.