Agentes de la a Policía Nacional detuvieron a seis jóvenes de 26 a 30 años vecinos de Langreo y de la Felguera por agredir a un camarero en un bar de Cimadevilla (Gijón), además de causar daños materiales. Los hechos se remontan a la noche del pasado 6 de junio, cuando los ahora detenidos se presentaron en el local y querían cenar en la terraza del mismo. Como eran las 00.30 horas, tanto la dueña como el camarero les dijeron que no podían servirles la cena porque la terraza estaba cerrada.

Pero, según informó la Policía a través de una nota de prensa, ellos no hicieron caso alguno a los responsables del negocio y se sentaron en las sillas del exterior, pidiendo que se les sirviera sidra y varias consumiciones.

Como estaban armando mucho jaleo se les solicitó que apurasen la comida y abonasen lo servido. Esto desencadenó las protestas y los insultos de los clientes que, no satisfechos con el trato recibido, comenzaron a lanzar las sillas contra el suelo y los platos contra la pared y la acera. Al ser recriminados por el camarero, unos comenzaron a agredirle, mientras otros impedían que la dueña y otros empleados pudieran socorrerle.

Finalmente abandonaron el local dejando conmocionado al camarero de los golpes y patadas recibidas, siendo entonces trasladado por sus compañeros hasta el Hospital donde fue asistido por la rotura de varias vértebras, heridas de defensa en las manos así como magulladuras y contusiones.

Los investigadores de la Policía Nacional descubrieron que se trataba de un grupo de amigos que habían ido desde La Felguera a pasar la noche de fiesta a Gijón. Pudieron conseguir su identificación tras la descripción efectuada por las víctimas y por el pago hecho con tarjeta de crédito en el local por uno de los imputados. Los daños causados en el establecimiento asciendieron a 2.000 euros al romper focos, escanciadores, bandejas y sillas.

EUROPA PRESS