Los Bomberos de Asturias, con base en los parques de Luarca y Barres han sofocado esta mañana un incendio en un furgón de congelados y en una cámara frigorífica de un núcleo situado a unos 700 metros de Ortigueira, en Coaña.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 5:54 horas por lo que movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Luarca y Barres.

Hasta el lugar se trasladaron tres bomberos de la base de Luarca con la autobomba urbana y cuatro efectivos del parque de Barres con la autobomba urbana y la autobomba forestal.

Cuando llegaron al lugar del incendio, el fuego ya había calcinado el vehículo de congelados y el tendejón en el que estaba estacionado y las llamas habían alcanzado un almacén anexo que era una cámara de congelados.

La dotación de bomberos logró extinguir el fuego que afectó a parte de la techumbre de uralita de este local y a los motores de refrigeración.

Tras sofocar completamente el fuego y enfriar la zona, los efectivos se retiraron del lugar y dieron por concluida la intervención a las 8.09 horas.