Oviedo, L. Á. VEGA

Dos hombres la asaltaron a primera hora de la mañana, junto a la iglesia de Lugones, en Siero. Logró escapar al tercer intento, después de recibir golpes y ser manoseada por todo el cuerpo. La aparición de unos jóvenes impidió lo que hubiese sido una violación segura. Ahora el fiscal pide una condena de cuatro años y medio de cárcel para uno de los presuntos autores del ataque, J. F. Á., pero sólo para él, porque el otro supuesto implicado en los hechos no ha sido identificado ni por la víctima ni por el único acusado. El juicio se celebrará el próximo miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Los hechos se produjeron a las siete menos veinte de la mañana del 26 de agosto de 2008. Según el escrito del fiscal, el acusado, puesto de común acuerdo con su compinche, abordó a la mujer en la glorieta de Muebles Genji. Los dos agarraron a la mujer y la arrastraron hacia los edificios próximos a la iglesia. La víctima trató de oponerse a sus agresores, pero como respuesta la golpearon mientras le manoseaban los pechos y trataban de sentarla a horcajadas sobre ellos.

La mujer logró zafarse una primera vez y trató de escapar corriendo, pero sus atacantes la alcanzaron y volvieron a arrastrarla hacia la iglesia, cubriéndola de golpes, según el escrito del fiscal.

Instantes después, la mujer hizo un segundo intento de zafarse de los violadores. Lo logró, pero otra vez la alcanzaron y la agarraron. Fue entonces cuando hicieron acto de presencia tres jóvenes. Los atacantes, al verse sorprendidos, la soltaron y la mujer pudo escapar definitivamente de sus captores.

La víctima sufrió múltiples contusiones y hematomas en ambos antebrazos, brazos, muslos y piernas, así como contusiones en la rodilla derecha, el tobillo izquierdo y el codo izquierdo. Sólo requirió una primera asistencia de sus lesiones y tardó en curar unos quince días.

Por el delito de agresión sexual, el fiscal pide cuatro años y medio de cárcel. Por una falta de lesiones, solicita doce días de localización permanente. El ministerio público también solicita una indemnización para el Servicio de Salud del Principado por el coste de la atención brindada a la mujer agredida.