Iván Fernández Martínez, un guardia civil de Tapia de Casariego, de 29 años, perdió ayer la vida en un accidente de tráfico en la localidad castropolense de San Juan de Moldes. Fernández, que transitaba con su motocicleta por la nacional 640 en sentido Vegadeo, fue arrollado por un turismo que se incorporaba a la nacional. El conductor del vehículo, un jubilado vecino de San Juan, resultó ileso. El joven tapiego es el tercer motorista que pierde la vida en lo que va de año en las carreteras asturianas, a lo que hay que sumar la muerte de un repartidor de comida en el centro de Oviedo días atrás.

El turismo (un Seat Ibiza) salió de un camino y realizó un giro peligroso -por la escasa visibilidad- a la izquierda, arrollando a la motocicleta. Según la información facilitada por la Guardia Civil, el coche colisionó con su moto particular (Honda CBR) frontolateralmente. La zona en la que se produjo el siniestro es uno de los puntos negros de la nacional donde se han registrado numerosos accidentes en los últimos años. En el lugar del accidente se localiza una curva pronunciada con numerosos accesos a viviendas a uno y otro lado del vial. Todo indica, según la investigación, que el conductor del coche -que según explicaron vecinos se dirigía al médico con su hermana- realizó el giro sin ver la motocicleta.

El tapiego, que trabajaba como agente de la Guardia Civil en el cuartel de Tapia, será enterrado mañana en Tapia tras el funeral, al mediodía, en la iglesia de San Esteban. A las ocho y media de esta tarde está previsto el rosario en el tanatorio de Jarrio, donde permanece el cuerpo. El joven era el menor de tres hermanos. Era una persona muy querida en Tapia, donde formaba parte del club de fútbol sala Faro Isla de Tapia. Uno de sus hermanos, Bruno, es muy conocido en el mundo del fútbol, ya que forma parte de la plantilla del Real Tapia.