Una mujer de origen húngaro de 35 años de edad propinó este fin de semana una patada a una médico de urgencias que trataba de atenderla en un centro hospitalario de Gijón. La mujer había llegado al complejo tras haberla recogido una ambulancia en la vía pública en estado inconsciente, según informa la Policía.

La mujer previamente lanzó sus zapatos a la facultativa pero logró esquivarlos y a continuación le dio una patada en la pierna. La médico solicitó ayuda al personal de seguridad y éstos a su vez a la Policía Nacional quienes trataron de calmarla pero sólo conseguían que estuviese más alterada y que les insultase.

Finalmente, después de rechazar reiteradamente ser asistida, fue detenida por resistencia y desobediencia grave. Contaba con detenciones anteriores por atentado y lesiones.

SIDRERÍA

También en Gijón ha sido detenida una mujer brasileña de 33 años de edad una sidrería de la Avenida Portugal por molestar e insultar a los clientes del local. Increpó a los trabajadores del establecimiento mientras tiraba las cosas de las mesas al suelo.

Al llegar los policías se encontraron con una mujer muy agresiva que negaba a identificarse y que incluso llegó a romper a la camisa de uno de los agentes que trataba de sacarla del local y a quien lanzó tres patadas que le impactaron en las costillas y en la barriga. Tenía detenciones anteriores en Marbella y en Oviedo y una orden de expulsión vigente.

EUROPA PRESS