El fiscal delegado de Violencia de Género y Doméstica de Asturias, Gabriel Bernal del Castillo, ha imputado hoy formalmente un delito de homicidio a V.M.C.P.E., acusado de haber matado a cuchilladas a su pareja Emma Real Armayor en abril de 2010 en el piso que ambos compartían en Oviedo.

El juez le ha imputado este delito durante la celebración de la comparecencia prevista en el artículo 25 de la Ley del Tribunal del Jurado, informa la Fiscalía.

La comparecencia tuvo lugar esta mañana en el Juzgado de Violencia de Género de Oviedo y en la misma la defensa solicitó al Juzgado la práctica de una prueba psiquiátrica al imputado.

El cuerpo sin vida de Emma Real Armayor, de 47 años, fue hallado el 10 de abril de 2010 en el domicilio de la calle Viceu, en Ciudad Naranco, que compartía con su presunto agresor, del que, al parecer, se pretendía separar tras cuatro años de relación.

V.M.C.P.E., de 39 años y nacionalidad portuguesa, fue detenido en el propio inmueble y en ese momento reconoció ser el autor de la agresión, aunque inicialmente había dispuesto la escena del crimen de manera que pareciera un suicidio. EFE