Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Villaviciosa, han rescatado a un hombre cuya identidad se corresponde con las iniciales S.L., tras encallar con su velero en el acantilado, frente al faro de Tazones, en Villaviciosa.

Según informa el 112-Asturias el hombre se encuentra en perfecto estado. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 03.29 horas de la madrugada de este domingo.

En la llamada se indicó que había un velero que chocaba contra el acantilado, frente al faro de Tazones, y se creía que podía haber gente en el interior. Así, se movilizó a los Bomberos de Asturias, del parque maliayo, que se trasladaron a la zona con un vehículo Pick Up y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los efectivos iluminaron el lugar y buscaron un acceso al velero. La marea estaba bajando y los bomberos llegaron a la nave, de 9,5 metros de eslora, a través del pedrero. Allí encontraron al tripulante, en perfecto estado, que explicó que navegaba en dirección Burdeos por la costa, cuando el viento cambió y encalló en Tazones. Tras arriar las velas y amarrar el barco, para asegurarlo, los bomberos sacaron al navegante de la embarcación. La dotación llevó al hombre a tierra a través del pedrero.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 07.09 horas. Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), además de a la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil de Villaviciosa y Salvamento Marítimo, que envió al helicóptero Helimer, y una embarcación.

EUROPA PRESS