La Fiscalía de Área de Gijón pide una condena de un año de prisión y el pago de las costas derivadas del juicio para dos acusados de nacionalidad marroquí por la presunta compra-venta de un teléfono móvil robado, a sabiendas de su origen. La vista oral está señalada el día 14 de febrero de 2012 en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 10.40 horas.

Según informa Fiscalía, sobre las siete de la mañana del 8 de diciembre de 2010, una persona desconocida abordó a F. G. S. cuando transitaba por la calle Argandona de Gijón, amarrándole por el cuello fuertemente, hasta que le cortó la respiración y logró tirarlo al suelo.

A continuación se apoderó de su cartera, que contenía diversa documentación y diez euros, y de un móvil, tasado en 185 euros. Esta persona entregó el teléfono al acusado M. E., conocedor de su origen y que a su vez se lo vendió al otro acusado, I. J., por 40 euros. El móvil fue recuperado en poder de éste y devuelto a su propietario.

El fiscal sostiene que los hechos son constitutivos de un delito de receptación del artículo 298.1 del Código Penal. La Fiscalía solicita una pena de un año de prisión para cada uno de los acusados.

EUROPA PRESS