Santander, Efe

Varios efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes y el helicóptero del Servicio 112 de Cantabria rescataron en el día de ayer a un hombre, de 39 años y vecino del Principado de Asturias, que se lesionó cuando se encontraba realizando esquí de montaña en una zona del Macizo Oriental de los Picos de Europa.

La Guardia Civil informó que el rescate se produjo en la tarde de ayer, después de que se avisara a los equipos de rescate de la lesión de este montañero. El lesionado estaba en el Macizo Oriental de los Picos de Europa junto a otra persona, con la cual se había ido desde la zona del Principado de Asturias realizando la travesía de esquí hasta hacer cumbre en el pico Samelar (2.227 metros). Después procedieron a realizar la bajada por la cara norte y, cuando se encontraban a 1.675 metros, el hombre sufrió una lesión en la rodilla izquierda que le impidió continuar el trayecto.

Una vez que se localizó al herido y a su acompañante en la zona, los efectivos de la Guardia Civil, junto a un socorrista del 112 que los acompañaba, procedieron a inmovilizar al hombre para poder izarlo al helicóptero por medio de la grúa, iniciando más tarde su evacuación hasta el Hospital Valdecilla de Santander.