La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre que en cuatro días se casó con dos mujeres a cambio de dinero para que pudieran obtener el permiso de residencia, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos se remontan a octubre de 2006, cuando un español que entonces tenía 29 años se casó en un Juzgado de Perales de Tajuña (Madrid) con una mujer de origen albanés y, presuntamente, percibió 3.000 euros.

El objetivo del enlace era que la mujer obtuviera el permiso para residir legalmente en España, según la Jefatura.

Cuatro días más tarde, y sin que entonces diera tiempo a que el primer matrimonio figurase ya inscrito en el Registro Civil, el hombre volvió a casarse, esta vez en Parla (Madrid), con una venezolana de la que era amigo.

En este caso no hubo contraprestación económica ya que sólo era un favor para que pudiera lograr el permiso de residencia y trabajo.

Las dos mujeres consiguieron ese permiso de residencia tras presentar los respectivos certificados de matrimonio.

Ha sido unos más tarde, cuando ambas han solicitado la renovación de sus documentos en Barcelona, cuando los encargados de gestionar los trámites de extranjería se dieron cuenta de la irregularidad, por lo que se investigaron los hechos.

Las pesquisas llevaron hasta el bígamo, que ha sido detenido en Alicante, donde tenía su domicilio

La investigación, que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por las Policías de Madrid, Alicante y Cataluña.