Oviedo / Madrid

Treinta y cuatro personas han perdido la vida en los veintinueve accidentes de tráfico mortales que se han registrado en las carreteras españolas desde que se inició la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa hasta las ocho de la tarde de ayer, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre los accidentes más graves se encuentra el ocurrido la pasada madrugada, a las 01.40 horas, en la carretera N-1, en el término municipal de Vitoria, donde fallecieron dos personas y otras tres resultaron heridas, todas ellas de nacionalidad portuguesa. Se trata de trabajadores de la construcción que regresaban a sus lugares de origen en Portugal desde Toulouse (Francia). El siniestro tuvo lugar cuando, por causas que se están investigando, un Peugeot 406 en el que viajaban las cinco personas se salió de la calzada y colisionó contra un árbol.

Además, sobre las ocho y media de la mañana de ayer, se registró otro accidente, en el que falleció una niña de unos 14 años y otras tres personas resultaron heridas al salirse de la vía un turismo en la AP-1, en el término municipal de Rubena (Burgos).

La operación de tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa concluirá a las doce de la noche del próximo lunes, ya que en algunas autonomías es festivo. Al cierre de esta edición no había retenciones significativas, según Tráfico.