Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a los dos responsables del circo ubicado en Arcade, en el municipio pontevedrés de Soutomaior, donde falleció un operario al sufrir un aplastamiento.

Los detenidos son P. J. T. M., de nacionalidad portuguesa y de 41 años, y J. A. F. G., de nacionalidad española y domiciliado en Orense. La Benemérita explica que se trata de los dos socios de Magic Circus, a quienes se les imputa un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores.

Además, a uno de ellos, concretamente a P. J. T. M., también se le atribuye un supuesto delito de homicidio por imprudencia al manejar el motor eléctrico que elevaba la estructura que aplastó a la víctima.

A las 3.35 horas de ayer recibió el aviso la Guardia Civil, que desplazó una patrulla al lugar de la zona del muelle deportivo en la parroquia de Arcade, en el municipio de Soutomaior. Los agentes comprobaron que en las instalaciones del circo Magic Circus había una estructura «a medio montar» en donde, a «unos diez metros de altura», se encontraba el cuerpo sin vida de un trabajador senegalés, encargado del montaje.

El 061 desplazó al lugar una ambulancia medicalizada, cuyo personal confirmó el fallecimiento del trabajador.