Sariego / Siero/ Toledo / Ávila /Málaga,

M. N. MORO / Agencias

Un incendio en el entorno de Lamasanti (Sariego) obligó ayer a desalojar a los vecinos de Lieres (Siero) que celebraban la fiesta del Cristo del Agua en una carpa instalada en el pueblo. El fuego se declaró hacia la una y media de la tarde y se extendió hasta el límite con el concejo de Siero. El humo generado hizo que los vecinos decidiesen suspender los actos festivos, más que nada por precaución. Los Bomberos consiguieron controlar las llamas poco antes de las siete de la tarde. En total, se quemaron unas 20 hectáreas.

Por otra parte, unos 125 efectivos trabajan en la extinción del incendio forestal declarado en la Sierra de Gredos cerca del municipio toledano de El Real de San Vicente (Toledo), el tercero en la zona en este verano. No fue el único fuego registrado en la sierra de Gredos. Las llamas también afectaron al municipio abulense de Candeleda, situado en la vertiente sur de la Sierra, aunque este incendio quedó controlado ayer por la tarde.

En cuanto al incendio de Málaga, que arrasó más de 5.000 hectáreas y costó la vida a un alemán, así como lesiones muy graves a un matrimonio que continúa estable, se cree que pudo iniciarse por una fogata. Se busca al autor de la misma.