OVIEDO / JC Martínez

El juez encargado del caso del crimen de Guillermo Amieva, taxista en la localidad de Arriondas, ha impuesto al único imputado en el caso, Alexis Feliz, la pena de 25 años de prisión por el asesinato a puñaladas del primero. El magistrado era el encargado de fijar la condena del autor del crimen después de que un jurado popular le hubiese considerado culpable por unanimidad.

La condena coincide con la petición de la acusación particular que elevaba a 25 años la solicitud de cárcel; mientras que la fiscalía la dejaba en 23.

Los hechos se remonta a la madrugada del 19 al 20 de abril de 2010 cuando Feliz se subió en Arriondas al taxi que conducía su víctima y, una vez que sobrepasaron la localidad de Collía, le apuñaló «de manera brutal» en 36 ocasiones, en el cuello, las extremidades superiores y la cara anterior y lateral del tórax. Posteriormente, el ya condenado abandonó el lugar con el teléfono móvil de Guillermo Amieva, un navegador, unos 150 euros y las llaves del vehículo.

Este es el segundo crimen que se le atribuye a Alexis Feliz que también ha sido condenado por otro asesinato en este caso en Cangas de Onís.