Un joven de 24 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales D.E.S., resultó herido esta tarde después de caer al río, mientras montaba a caballo, en la localidad lavianesa de Celleruelo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es muy grave.

Los hechos ocurrieron hacia el mediodía, cuando el joven se acercó, montado en su caballo, a la orilla del río entre las localidades de Puente del Arco y Ribota. Por causas que se desconocen se precipitó al cauce y fue arrastrado durante más de un kilómetro, para ser rescatado en la zona conocida como La Cuaña.

El afectado, que presentaba traumatismo craneoencefálico severo y síntomas de ahogamiento, fue auxiliado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y trasladado a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), después de que el médico-rescatador y el equipo médico de la UVI de Langreo le practicaran maniobras de reanimación, ya que a la llegada de éstos, el joven se encontraba sin pulso.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.22 horas. En la llamada indicaban que estaban viendo a una persona que parecía que había caído al río.

De inmediato se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio y se activó al Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias. Además se informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Mientras los efectivos de bomberos se encontraban en camino, la Guarda Civil comunicó a través de la Comandancia de Oviedo que habían recuperado el cuerpo y que se encontraban en el paseo próximo a La Chalana, pasado el puente.

Además de pasar la llamada al SAMU se les informa que el Grupo de Rescate, del que forma parte un médico-rescatador, se encuentra ya en la zona. El SAMU por su parte movilizó la UVI-móvil de Langreo.

A las 13.44 horas, el Grupo de Rescate, comunica que el médico-rescatador se encuentra ya con el afectado al que está practicándole maniobras de reanimación. A las 14.16 informan que han recuperado al afectado y que lo van a trasladar al HUCA.

Finalizada la evacuación el Grupo de Rescate regresó con el Helicóptero Medicalizado a su base en La Morgal a las 15.12 horas.