La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a siete años de prisión al acusado de matar a una mujer en Inguanzo, en Cabrales, en septiembre de 2011, tras el veredicto del Tribunal del Jurado que lo consideró culpable de un delito de homicidio con las atenuantes de alteración psíquica y de confesión.

Según ha informado el Ministerio Fiscal, la sentencia no es firme y contra ella cabe recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Así, además de la pena de prisión, la magistrada presidenta del Tribunal del Jurado ha impuesto al acusado, F. H. G. la prohibición de aproximarse a menos de 100 metros a los dos hijos de la fallecida, así como a su domicilio o lugar de trabajo y de comunicar con ellos por cualquier medio durante ocho años.

Le impone igualmente el pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular, y el abono de una indemnización de 70.000 euros para cada uno de sus dos hijos, 140.000 euros en total.