En Alicante

Fallece un joven de 21 años mientras jugada al fútbol sala

Se desplomó mientras participa en un torneo benéfico - Durante más de media hora intentaron reanimarlo sin éxito

31.03.2013 | 03:58

Un joven de 21 años falleció en torno a las 11.30 de la mañana de mientras jugaba al fútbol sala en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, según confirmaron testigos presenciales.

El joven, Alejandro Benito, participaba en un torneo benéfico organizado por la "Asociación para la Integración Abriendo camino" de Alicante en colaboración con la págima www.zonahércules.com, y en un momento del partido se desplomó en el centro de la pista.

El pabellón está junto al estadio Rico Pérez, donde en ese momento entrenaba la primera plantilla del Hércules, por lo que cuando el joven cayó, los organizadores del torneo, además de avisar al SAMU, acudieron al estadio para pedir ayuda.

El médico del Hércules, Jeroni Llorca, acudió de inmediato al pabellón y junto a los servicios médicos del SAMU trató de reanimar al joven durante más de media hora a base de masajes cardíacos y desfibriladores.

Posteriormente acudieron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como familiares del fallecido. Alguno de los compañeros de equipo del joven comentaron que padecía problemas cardiacos, pero este extremo no está confirmado. La actividad deportiva se ha suspendido.

Enlaces recomendados: Premios Cine