La Policía Nacional ha detenido a un joven en el concejo de Siero como supuesto autor de varios robos con violencia cometidos sobre mujeres mayores en la ciudad de Oviedo, informa el Cuerpo.

El comunicado de la Policía señala que desde mediados del pasado mes de julio se habían detectado en Oviedo una serie de robos con violencia (tirones) en diferentes puntos de la ciudad, siendo coincidentes en todos los casos, las descripciones facilitadas por las víctimas del autor de los hechos.

Todas las víctimas fueron mujeres de avanzada edad que eran abordadas cuando paseaban solas o se dirigían a sus domicilios y de un fuerte tirón le arrebataban las cadenas o cordones de oro que llevaban al cuello.

La descripción de las perjudicadas señalaban a un joven de unos 17 ó 18 años de edad, extranjero, probablemente árabe y bastante violento.

Los investigadores le mostraron a las víctimas fotografías de los posibles autores reconociendo todas ellas, sin género de dudas como autor a O.B.H.S., natural de Marruecos de 18 años, actualmente sin domicilio conocido después de haber estado en acogimiento en esta ciudad.

Los investigadores consiguieron averiguar que el detenido había realizado en fechas recientes y siempre posterior a los robos con violencia, varias ventas en establecimientos de compra-venta de oro en las ciudades de Oviedo y Burgos de cadenas de oro, siempre rotas o troceadas para dificultar su identificación, que podrían provenir de alguno de los delitos denunciados.

Estos establecimientos remitieron a la Policía fotos de varias cadenas que fueron identificadas por las víctimas como de su propiedad habiendo sido recuperadas y entregadas a sus legítimos propietarios, aunque su identificación no fue positiva en todos los casos debido a que muchas estaban demasiado troceadas.

La Policía realiza un dispositivo de búsqueda por el que fue localizado e identificado por una dotación de la Comisaría de Siero en el Monasterio del Cueto, de dicha localidad, en compañía de otros individuos de su misma nacionalidad, siendo detenido después de ofrecer alguna resistencia.

El detenido fue puesto a disposición judicial, solicitando el ministerio fiscal su ingreso en prisión dada la violencia del individuo y su reiterada conducta delictiva ordenando el juez su internamiento en la prisión de Villabona.