Una persona, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.C.V., ha fallecido hoy y otras dos han resultado heridas de consideración en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos turismos que por causas que se desconocen colisionaron en la N-630, a la altura del cruce situado a la entrada del polígono de Ablaña, en Mieres, informa 112 Asturias.

La fallecida, natural de El Berrón y de 52 años, conducía un turismo en el que viajaba otra mujer, de 43 años, que también resultó herida. Ambas se dirigían a su puesto de trabajo en el geriátrico de la localidad mierense.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida, que fue trasladada por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres al Hospital Álvarez Buylla, presentaba a, falta de más exámenes y hasta nueva valoración médica, traumatismo torácico y abdominal con pronóstico reservado.

Ambas tuvieron que ser excarceladas del interior del vehículo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Mieres.

Los operarios tuvieron que abatir el techo del turismo hacia delante tras cortar los pilares del coche y posteriormente proceder a abrir hueco en el salpicadero para liberar a las dos mujeres que estaban atrapadas.

La operación se realizó en coordinación con el equipo sanitario que, antes de iniciar la excarcelación, ya había procedido a estabilizar a la mujer herida.

La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver de la fallecida.

En el otro coche implicado en el accidente viajaba un varón de 36 años, que también resultó herido y que se dirigía a la factoría de Thyssenkrupp, donde trabaja. El afectado fue trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Pola de Lena al hospital mierense.

Según el SAMU presentaba traumatismo torácico y external con pronóstico reservado a falta de más pruebas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 6:22 horas mediante una llamada que indicaba que dos vehículos habían colisionado en el cruce de la ITV de Mieres.