Un vecino de Poago, detenido por robar un radar para venderlo como chatarra

El acusado, de 40 años, aprovechó que un camión había roto el cinemómetro en Gijón para llevárselo

13.03.2014 | 01:40

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Poago, chatarrero de profesión, acusado de robar un radar de tráfico situado en la zona de Tremañes de Gijón. El ahora imputado pretendía, según los agentes encargados de la investigación del caso, vender el cinemómetro como chatarra.

Los hechos que ahora acaban de esclarecer los agentes de la Comisaría de El Natahoyo de Gijón tuvieron lugar a mediados del mes de febrero. Fue entonces cuando un camión que portaba una viga de hierro en su parte superior colisionó con el radar y causó importantes desperfectos en el sistema de sujeción de la cámara encargada de medir la velocidad de los conductores. El ahora detenido aprovechó que el cinemómetro estaba suelto para apoderarse de él y así poder venderlo como chatarra. No en vano los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón aseguran que el radar está valorado en más de 5.000 euros.

Tras realizar investigaciones entre los delincuentes habituales de la ciudad, los agentes de la Policía judicial de Gijón lograron identificar al autor del robo.

Los funcionarios aseguran que después de despiezar el cinemómetro y la caja que lo recubre, el acusado "había camuflado la chatarra entre otras piezas propias de su actividad". Su objetivo era poder vender el metal sin levantar sospechas.

No es la primera vez que este vecino de Poago tiene problemas con la justicia ya que cuenta con antecedentes penales por otros delitos cometidos en el pasado y por los que también fue detenido. El reo fue puesto a disposición del Juzgado de guardia ofreciendo su versión de lo sucedido.

La investigación de estos hechos aún no está cerrada. Los agentes aseguran que ahora los esfuerzos se centran en averiguar "si otras personas pudieron ayudar al autor o lucrarse con los beneficios obtenidos por la venta del cinemómetro".

Sucesos

Ingresan a una niña de seis años por el ataque de un perro

Otra joven resultó herida - En otro suceso con perros, un hombre sufrió la amputación de una falange

La muerte de una naviega eleva a seis las víctimas de incendios en casas en 4 meses

María Aurora Pérez, de 75 años, falleció al arder la habitación donde dormía y dos de sus hijos y...

Cuatro detenidos en Camboya y Vietnam por torturar a niños con descargas eléctricas

Policías de Camboya y Vietnam han detenido en las últimas 48 horas a cuatro personas sospechosas...

Desalojado un local en Madrid que ofrecía 15 copas por 15 euros, lleno de menores ebrios

La Policía Municipal de Madrid desalojó un local dedicado al ocio nocturno en la calle Cea...

Muere una embarazada en Palma mientras le hacían una ecografía

Una mujer de 25 años encinta de 27 semanas falleció anteayer, miércoles, en el hospital Son...

Enlaces recomendados: Premios Cine