Un hombre ha muerto y tres personas han resultado heridas a primera hora de esta tarde como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-634 a su paso por Carancos, en el concejo de Nava.

El fallecido es un hombre que viajaba en una furgoneta que chocó frontalmente con un turismo:, su acompañante, de 22 años, tuvo que ser excarcelado por los bomberos y, tras ser atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Los otros dos heridos, de carácter leve, a expensas de más exámenes, son los ocupantes del turismo implicado. Se trata de una mujer de 53 años de edad y un varón de 26 que fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Arriondas.

Los cuatro afectados fueron excarcelados del interior de ambos coches por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Piloña, Villaviciosa y San Martín del Rey Aurelio.

A los ocupantes del turismo, tras recibir asistencia médica, simplemente se les ayudo a salir del interior del mismo con las protecciones necesarias. Los otros dos afectados se encontraban atrapados y para ser liberados los bomberos tuvieron que levantar la furgoneta y cortar la parte delantera para posteriormente retirar el respaldo de los asientos y proceder a evacuarlos por la parte trasera del vehículo. La excarcelación de los restos mortales del conductor fallecido se produjo tras recibir la correspondiente autorización, según informa el 112.

Tras finalizar las tareas de excarcelación y realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía, los bomberos retiraron del lugar para regresar a sus respectivas bases.

Desde un primer momento el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico, que se encargó de desviar el tráfico por Coya y se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver del conductor fallecido.