La nieve caída ayer obligó al uso de cadenas y neumáticos de invierno en Degaña y El Puertu (Somiedo). En ambos enclaves la Dirección General de Tráfico prohibió la circulación de camiones articulados y autobuses.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que hoy continúe la inestabilidad meteorológica en la región, con cielos nubosos, tendiendo a poco nubosos por la tarde y chubascos hasta el mediodía, más probables en zonas montañosas y próximas al litoral.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.400 metros de madrugada. Las temperaturas máximas irán en ligero ascenso y las mínimas, en descenso, más acusado en el interior, con probabilidad de que al final del día sople el viento del Oeste en el litoral y en zonas montañosas, disminuyendo por la tarde.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 5 grados y una máxima de 14, en Gijón se oscilará entre la mínima de 8 y la máxima de 16, y Avilés, entre una mínima de 9 y una máxima de 16.

Además, la Aemet prevé para hoy viento intenso en zonas del litoral, que podría superar los 70 kilómetros por hora y rachas fuertes en cotas altas.