Una mujer fue detenida la pasada semana por la Policía en Sevilla acusada de estafar a sus allegados hasta 15.000 euros simulando padecer un cáncer. La mujer, de 37 años, fue acusada de cometer un delito de estafa, ya que pedía dinero a las víctimas, personas de su entorno tanto familiares como amigos, para sufragar el tratamiento de su supuesta enfermedad ya que, según decía, se encontraba en una situación económica precaria.

Las víctimas, que le entregaron un total de 15.000 euros, comenzaron a sospechar al ver que transcurría el tiempo y no les devolvía el dinero. La mujer les decía que utilizaba el dinero para sufragar un tratamiento que, supuestamente, le estaban dando en un conocido hospital de la capital hispalense. Además, les contaba que se encontraba inmersa en un proceso judicial con su exmarido, por lo que tenía las cuentas bancarias bloqueadas y no podía disponer de dinero en efectivo, pero que lo devolvería todo una vez que finalizara el contencioso. La denunciada llevaba la cabeza y las cejas rapadas para dar más veracidad a la supuesta enfermedad e hizo creer a su hija de 5 años que realmente la padecía.

Cuando pasado el tiempo las víctimas vieron que no se lo devolvía, decidieron ponerlo en conocimiento de la Policía, que empezó a seguirle la pista. Semanas después, los agentes constataron que la denunciada no padecía esta enfermedad ni había recibido tratamiento alguno, y tampoco se encontraba en un proceso judicial con su expareja, por lo que procedieron a su detención.