Ni rastro. Las familias de los montañeros avilesinos Egidio Armando García, Jesús Mosteirín, Sabino Fernández y Ángel Hernández siguen sin tener noticias de su paradero. Los cuatro iniciaron el pasado día 23 una ruta de trekking por el turístico valle de Langtang y, por el plan de viaje que llevaban, el seísmo del pasado sábado pudo sorprenderles en la zona de Kyanjin Gompa, a unos 80 kilómetros de Katmandú. Según quienes conocen la zona, se trata de un territorio en el que no hay edificaciones ni laderas, lo que disminuye la posibilidad de que los asturianos sufriesen algún daño serio.

Manuel Taibo, responsable de seguridad del Grupo de Montaña Ensidesa de Avilés, al que pertenecen varios de los expedicionarios, sostiene que el hecho de que no haya noticias no tiene por qué ser necesariamente negativo. "Es posible que hayan cambiado de ruta o que no hayan seguido adelante al tener conocimiento del terremoto", apunta.

Las familias de los montañeros están realizando todo tipo de gestiones para tener algún tipo de información sobre su paradero y estado. Además, la empresa local con la que contrataron la actividad de trekking ha contactado con un sherpa que conoce a los guías nativos que conducen a los asturianos para intentar obtener algún tipo de información sobre su paradero.

En Langtang han quedado atrapados numerosos turistas, muchos norteamericanos, por lo que EE UU podría organizar en breve una expedición de rescate. Medios internacionales aseguran que el terremoto ha causado un centenar de muertos en la principal localidad de la zona.