Herido un ciclista al sufrir una caída en Proaza

El afectado, un varón de 47 años, participaba en una carrera de bici de montaña y no había acceso rodado para llegar al lugar del incidente

05.09.2015 | 19:33

Un ciclista de 47 años de edad ha resultado herido tras sufrir una caída en la zona de Bandujo en Proaza. El varón, que presentaba una herida en la zona abdominal, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:31 horas. En la llamada se indicó que un ciclista estaba haciendo una ruta con más gente y había caído causándose una herida con el manillar en la zona del estómago. Al parecer el afectado participaba en una carrera de bici de montaña y no había acceso rodado para llegar al lugar del incidente. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

El equipo de rescate llegó a la zona y el helicóptero pudo entrar con apoyos cerca del lugar del accidente. Una vez con el afectado, el médico-rescatador comprobó que presentaba una herida en el abdomen. Tras atender al herido y estabilizarlo, se procedió a su evacuación en camilla. Para ello se realizó una operación de grúa corta con la que se izó al afectado, junto al médico-rescatador, a la aeronave. A continuación se procedió a su traslado al HUCA.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:43 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine