Tarde de retenciones en las principales vías del centro de la región. El vuelco de un camión en la autovía Oviedo-Villaviciosa (A-64), a la altura de Parque Principado, en Viella (Siero), y la salida de vía de un turismo en la autopista "Y" a la altura de Somonte, en Gijón, ocasionaron a los conductores tráfico muy lento y largas esperas para cubrir apenas unos kilómetros.

El primero de los accidentes se produjo a las seis menos veinte de la tarde, cuando un camión que circulaba en sentido Oviedo volcó en mitad de Autovía, dejando cortados dos carriles de la carretera. El conductor resultó ileso. Aunque la Guardia Civil de Tráfico habilitó un paso a través del arcén del carril derecho, estaban aseguradas las retenciones, que alcanzaron los dos kilómetros, entre el 31,800, punto donde se produjo el vuelco, y el 29. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico indicaron que la circulación lenta se prolongó hasta las ocho menos veinte de la tarde, momento en que el camión fue retirado de la calzada con ayuda de una grúa.

Los conductores tuvieron que armarse de paciencia para sobrellevar las esperas y lograr atravesar el tapón en una de las carreteras más transitadas de la región. Y es que en este punto se juntaban no sólo los vehículos procedentes de la Autovía del Cantábrico, sino aquellos que pretendían alcanzar la autovía desde Parque Principado, un volumen imposible de absorber por un solo carril habilitado ad hoc.

Media hora después de que se hubiese solucionado el atasco producido por este accidente, se produjo otro siniestro, esta vez en la autopista "Y", a la altura de Somonte, en el concejo de Gijón, al salirse de la vía un turismo. Solo se produjeron daños materiales, pero quedó inhabilitado uno de los carriles de la autopista, en un momento de importante volumen de tráfico, lo que produjo retenciones de tráfico que alcanzaron los tres kilómetros de longitud en torno a las nueve y cuarto de la noche, según fuentes de la Guardia Civil. Hacia las diez y media de la noche, los atascos ya se habían disuelto.