José Bretón, el cordobés que asesinó a sus hijos Ruth y José en octubre de 2011, pasará los próximos cuarenta años de su vida entre rejas. El hombre agotó el último cartucho para conseguir un recorte de la pena. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en la ciudad francesa de Estrasburgo, ha decidido no admitir a trámite el recurso de la defensa de Bretón presentó por las supuestas infracciones que se habían cometido en el proceso judicial.

Desde el despacho de la abogada Bárbara Royo insisten en que el tribunal no argumenta "ningún motivo" para fundamentar su decisión. Por el momento, no tienen previsto formalizar ningún escrito más sobre la sentencia que condenó a Bretón, tras presentar un recurso en el mes de abril de este año, después de que el Tribunal Constitucional (TC) español decidiese no admitir su recurso de amparo, tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) de julio de 2014 que confirmó la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Córdoba.

En el recurso la abogada de Bretón denunciaba "las infracciones" referidas a "la vulneración del proceso equitativo por infracción del juez imparcial, de la presunción de inocencia y de la inviolabilidad del domicilio".