El Ministerio de Defensa sigue sin hallar el helicóptero del Ejército del Aire que cayó al mar el pasado jueves a 74 kilómetros del Sahara, por lo que no descarta ninguna hipótesis sobre el paradero de sus tripulantes, incluido un posible secuestro, aunque no considera que sea "la más plausible".

"No es ni la más sensible, ni la más plausible, ni mucho menos, hay muchas otras, importantes, en las que estamos trabajando", señaló ayer por la tarde el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la base área de Gando (Gran Canaria), en una comparecencia de prensa en la que admitió que hay detalles sobre la búsqueda de los tres militares desaparecidos que no puede revelar, porque el Juzgado Togado número 52 de Las Palmas ha declarado el secreto de sumario.

"No descarto ninguna hipótesis, estamos trabajando en todas y en esa hipótesis (el secuestro), estamos con labores de inteligencia", ha dicho el ministro. "Tenemos que ir a por todas ellas y esa es una de ellas", ya que "estamos trabajando en todos los ámbitos".

Morenés sí precisó que los medios navales y aéreos movilizados por España y Marruecos han ampliado el radio de búsqueda.