Lne.es »

Herido un hombre tras caer por un desnivel de 12 metros con su coche en Bimenes

El afectado es un varón de 57 años - El suceso tuvo lugar cuando circulaba por una pista forestal entre la Campa de Gües y Fayacaba

02.11.2015 | 19:08
Herido un hombre tras caer por un desnivel de 12 metros con su coche en Bimenes

Un hombre ha resultado herido tras volcar, en circunstancias que se desconocen, con el todoterreno que conducía y caer por un desnivel de unos 12 metros cuando circulaba por una pista forestal entre la Campa de Gües y Fayacaba, en Bimenes.

El afectado, un varón de 57 años de edad, fue atendido en el lugar del accidente por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) del que forma parte un médico-rescatador. Tras estabilizarlo e inmovilizarlo fue evacuado, en la camilla de rescate, al helicóptero medicalizado del organismo autónomo que lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba policontusiones de pronóstico reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.13 horas. En la llamada indicaban que un vehículo había caído por un desnivel cuando circulaba por una pista forestal. Había, al menos, una persona atrapada en su interior.

La Sala 112 de SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio que, tras conocer la localización, solicitó la activación del helicóptero medicalizado y del Grupo de Rescate dado que el acceso por tierra era muy complicado.

A las 16.46 horas el equipo de rescate informa que ya están atendido al herido y que en unos minutos lo evacuará al HUCA. Indican que cuando llegaron al lugar del accidente le hombre había conseguido salir por sus propios medios del todoterreno. Tras evacuarlo al centro hospitalario el equipo regresó a su base en La Morgal a las 17.26 horas. Como marca el protocolo, la Sala 112 del SEPA, comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine