María Isabel Gutiérrez García, la vecina de Merás (Valdés) que sufrió un accidente de tráfico anteayer en la A-8 a la altura de Villuir, falleció ayer en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Tenía 49 años.

El accidente se produjo sobre las ocho menos diez de la tarde del martes. La mujer conducía en dirección al Hospital Comarcal de Jarrio, donde tenía previsto visitar a un familiar, cuando detectó una avería en el coche. Estando todavía en el interior del vehículo, el turismo fue arrollado por un camión.

Según explicaron fuentes de los servicios de emergencia, una llamada advirtió de la colisión y de la ausencia de luces en el turismo accidentado.

Los bomberos con base en el parque de Valdés acudieron al lugar del accidente con un furgón multisocorro y un vehículo de primera salida. Tuvieron que excarcelar el cuerpo de la mujer. Para su evacuación, separaron el habitáculo del vehículo, cortaron los pilares y retiraron la puerta del conductor, según informaron los servicios de emergencias del Principado de Asturias.

Al lugar del suceso se desplazaron también una ambulancia de soporte vital básico de Luarca y otra de soporte vital avanzado de Avilés. Los sanitarios decidieron su traslado al Hospital Universitario de Asturias por la gravedad de las lesiones que presentaba la accidentada.

La mujer falleció horas después del accidente. Su estado no dejó de ser grave en ningún momento, según confirmaron fuentes sanitarias.

El coche que pilotaba María Isabel Gutiérrez García quedó convertido en un amasijo de hierros por el fuerte impacto. El accidente obligó a la Guardia Civil a señalizar debidamente la autovía para evitar otros incidentes.

La muerte en estas circunstancias de la mujer causó especial consternación en el valdesano valle de Paredes, donde su familia había regentado un bar hacía años.