Lne.es »

Dos heridas, una de ellas embarazada, al chocar cinco coches tras entrar un jabalí en la autovía en Siero

Dos mujeres, una de ellas embarazada, resultaron heridas leves en el espectacular siniestro y recibieron el alta tras su traslado al HUCA

28.11.2015 | 11:54
Cuatro de los vehículos implicados en el choque.

La irrupción de un jabalí en la calzada provocó a primera hora de ayer un aparatoso accidente múltiple a la entrada de la Autovía a la altura de Pola de Siero, que se saldó con dos mujeres heridas de carácter leve. Hasta cinco vehículos se vieron implicados en esta colisión. Al menos dos de ellos sufrieron importantes daños, debido a la brutalidad de los impactos.

Los hechos se produjeron a las siete y diez de la mañana, en el enlace situado en el kilómetro 21 de la Autovía de Villaviciosa, en sentido a Oviedo, a la altura de la capital sierense. En ese momento, un coche impactó contra la mediana provocando una serie de colisiones subsiguientes en las que se vieron afectados otros cuatro vehículos.

Maniobra evasiva

En un primer momento, se desconocía el motivo que había provocado este siniestro y se llegó a especular con la lluvia o el mal estado de la vía tuviese algo que ver en el accidente. Sin embargo, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico confirmaron a este diario que el siniestro se produjo después de que uno de los conductores diese un volantazo para tratar de esquivar a un jabalí que había irrumpido en la carretera, maniobra que motivó que colisionase con la mediana, con el resultado ya reseñado.

El incidente se saldó con dos mujeres heridas de levedad, una de ellas embarazada y la otra, de 61 años. Ambas fueron trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), más que nada por precaución, especialmente en el caso de la mujer en estado de buena esperanza. No obstante, poco tiempo después, las dos fueron dadas de alta tras comprobar los facultativos que las lesiones sufridas no era serias y que no había lesiones internas que requiriesen una atención urgente.

El suceso provocó importantes retenciones en la salida de Pola de Siero, por espacio de más de una hora. El accidente se produjo en un momento del día en el que el tráfico es considerable, debido al gran número de personas que se dirigen a sus puestos de trabajo.

La Guardia Civil de Tráfico se vio obligada a regular el tráfico durante todo ese tiempo, si bien solo fue necesario cortar de forma momentánea uno de los carriles de la Autovía. Una vez retirados los turismos afectados de la calzada, el tráfico recuperó la normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine