ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Detenido un monitor por abusar de tres chicas menores en Álava

El arrestado, entrenador de taekwondo, aprovechaba los desplazamientos para obligar a las niñas a acostarse con él

18.12.2015 | 04:14

Un entrenador de taekwondo de 26 años ha sido detenido en Vitoria acusado de abusar sexualmente de al menos tres chicas menores de edad (de 13 y 14 años), aprovechando los desplazamientos a los entrenamientos y a las competiciones en los que las víctimas debían pernoctar fuera de casa. El arrestado tiene relación con un gimnasio privado de artes marciales del centro de Vitoria.

El departamento de Seguridad del País Vasco informó ayer de que el hombre fue arrestado el pasado martes y que ya ha sido puesto en libertad tras declarar anteayer, miércoles, ante el juez, que ha establecido una orden de alejamiento de sus víctimas, le ha retirado el pasaporte y le ha impuesto la obligación de presentarse ante el Juzgado cada quince días.

Seguridad ha detallado que la detención se produjo después de la denuncia interpuesta por tres menores, según las cuales su entrenador aprovechaba los desplazamientos a entrenamientos y competiciones, en los que las víctimas tenían que dormir fuera de casa, para abusar de ellas. El joven se ganaba la confianza de las menores concediéndoles un trato especial y las engañaba para que durmieran con él o mantuvieran "relaciones íntimas". En caso de que la menor no accediera a sus deseos iniciaba una campaña de desprestigio, ridiculizando y menospreciando a la menor frente a sus compañeros y compañeras. La Ertzaintza continúa con la investigación por si hubiera alguna víctima más de este caso.

Total contundencia

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, trasladó su solidaridad a las tres menores de edad que han sufrido la presunta agresión sexual. Y advirtió de que este tipo de abusos son "inaceptables" y deben ser castigados con "contundencia". Urtaran puso a disposición de las familias y de las propias menores todos los servicios de apoyo municipales que puedan necesitar, según expresó en un comunicado del Ayuntamiento de Vitoria.

Además de expresar su apoyo a las víctimas y sus familias, el Alcalde denunció que este tipo de agresiones "son absolutamente inaceptables e intolerables". Y añadió que quienes cometen estos abusos deben saber que no les van a "salir gratis" y que "se va a actuar con total contundencia contra ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine