Un joven de 16 años de edad ha resultado herido grave al ser apuñalado durante una pelea en un parque de Guadarrama (Madrid), han informado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Según las primeras pesquisas, el chico fue herido por otro menor de edad durante una reyerta, han añadido fuentes de la investigación.

El 112 ha recibido una llamada a las 10.36 horas en la que alertaba de una pelea en un parque en la calle de Los Escoriales, en Guadarrama, muy próximo a varios colegios del municipio, según han precisado a Efe fuentes del ayuntamiento.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una UVI móvil y los sanitarios estabilizaron al chico de 16 años, que presentaba una herida de diez centímetros de profundidad en el hipocondrio izquierdo. Los sanitarios del SUMMA le trasladaron en helicóptero por el al hospital Doce de Octubre, donde ingresó directamente a quirófano para ser operado ante la gravedad de la herida y la posibilidad de que tenga afectados órganos internos.

La Guardia Civil detuvo ayer al menor que presuntamente apuñaló al joven durante la pelea. El supuesto autor ya se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil, donde han sido citados sus padres.

Según han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil, se están investigando las causas de la agresión tras haber encontrado ya el arma blanca con la que se cometió la puñalada, una navaja.