Dos detenidos por robar en una nave de Aller

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas junto con los detenidos a disposición de la Autoridad Judicial de Pola de Lena

21.12.2015 | 12:34

Dos personas han sido detenidos como autoras de un delito contra el patrimonio, por robar en una nave del concejo asturiano de Aller. Los detenidos utilizaban vehículos para el transporte de los efectos robados, valorados en más de 2.500 euros.

En la madrugada del pasado día 3 de diciembre de 2015, se cometió un robo en el interior de una nave cercana a la localidad de Campomanes que consistió en la sustracción de dos generadores, herramientas y un juego de cuatro ruedas, así como de otros accesorios para vehículos, siendo valorado los sustraído en más de dos mil quinientos euros (2.500 euros).

A raíz de estos hechos delictivos denunciados ante la Guardia Civil de Pola de Lena, el Equipo de Investigación de la Compañía de Mieres, se hizo cargo de la investigaciones, y de las gestiones practicadas se pudo comprobar que los autores utilizaron dos vehículos, uno de ellos con remolque para trasladar los objetos y el otro a modo de 'garita' para vigilar la carretera en las inmediaciones de la nave y no ser sorprendidos perpetrando el robo.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a la detención de dos personas en las localidades de Caborana y Oyanco pertenecientes al Ayuntamiento de Aller. Tras la detención de los mismos se recuperaron parte de los objetos sustraídos, quedando pendientes de la localización de más objetos por lo que continúan abiertas las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Las personas detenidas por la Guardia Civil, poseen numerosos antecedentes penales, habiendo sido detenidas por hechos similares en varias ocasiones. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas junto con los detenidos a disposición de la Autoridad Judicial de Pola de Lena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine