La Guardia Civil mantiene el operativo de búsqueda y captura de A.G.R., el joven moscón desaparecido desde el pasado jueves cuando se dio a la fuga tras ser sorprendido por los agentes abriendo una máquina tragaperras que presuntamente acababa de robar en Salas junto a F.V., quien ya se encuentra en la cárcel de Villabona.

Los agentes están estrechando el cerco en torno al fugado con intensos seguimientos y vigilancias, que podrían dar resultado en los próximos días según las fuentes consultadas. Por su parte, el tercer detenido en relación a los robos perpetrados en la comarca en los pasados meses, A.G.M., está en libertad con cargos.

El juez de Pravia envió el pasado sábado a prisión a F.V., detenido tras escapar de los guardias cuando llegó a su casa el jueves por la mañana, acusado de un presunto delito de robo continuado con fuerza. El instructor maneja la documentación elaborada por la Guardia Civil, en la que han contabilizado un total de cuarenta asaltos entre Grado, Pravia y Salas. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) han podido relacionar directamente a los jóvenes con veinte robos. Si bien podrían aumentar o descender a lo largo de la instrucción del caso.