La Policía Nacional ha esclarecido en parte el robo registrado en la madrugada del pasado 12 de enero en un bar del céntrico paseo del Muelle de Luarca. Agentes de la Comisaría de Luarca identificaron a uno de los autores de la sustracción, gracias a las huellas dactilares halladas en el lugar del suceso. Se trata de un hombre que podría formar parte de la banda de cacos que recientemente fueron detenidos por la Guardia Civil de Pravia.

En Luarca se cree que en el robo estuvieron implicadas más personas. La Policía confirmó que los delincuentes golpearon la puerta del bar (que es propiedad del fundador de la Coordinadora para el Estudio de las Especias Marinas, Luis Laria) con una maceta, gracias a la fuerza de un turismo que habían robado previamente.

Los cacos se llevaron la máquina registradora y toda la recaudación de la tragaperras. Los propietarios del bar, que denunciaron el suceso, estiman que el valor del botín asciende a 2.500 euros.

La Policía de Luarca confirmó, además, que el autor o autores también intentaron sustraer otro vehículo estacionado en las cercanías del lugar donde se produjo el robo, pero no pudieron concluir la tarea al tener que huir precipitadamente de la zona.