Una mujer murió a última hora de la tarde de ayer tras ser arrollada por el tren a la altura de la localidad de Taborcías, en el concejo de Valdés. El trágico suceso se produjo pasadas las ocho de la tarde.

Los responsables de la empresa ferroviaria Adif fueron los encargados de dar el aviso al Centro de Coordinación de Emergencias de Asturias, que dio la alerta y trasladó a la zona a agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local, así como profesionales del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Al cierre de esta edición se desconocía la identidad de la mujer, que falleció en el acto cuando, según explicó el SEPA, cruzaba las vías caminando y fue alcanzada por el convoy de pasajeros.

El lugar del accidente se localiza en la zona donde la vía de la antigua Feve (la que corresponde a línea que une Gijón con El Ferrol) se cruza con la carretera local, que pasa elevada. A última hora de ayer los agentes trabajaban para levantar el cadáver e identificar a la víctima que había sido arrollada.

Los vecinos mostraron su consternación por el atropello y lamentaron el infortunio, ya que por el pueblo sólo pasan cuatro convoyes al día, dijeron.