Ingresado un niño de 14 meses por intoxicación de marihuana en Alicante

Un amigo de la familia llevó al pequeño desde la casa de la abuela al hospital

23.02.2016 | 02:18

Un niño de 14 meses estuvo a punto de perder la vida en la noche del sábado por una intoxicación por marihuana en Alicante. El pequeño fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área de Pediatría del Hospital General de Alicante fuera de peligro, pero en un primer momento se llegó a temer por su vida, según informaron fuentes policiales.

Al cierre de esta edición no se habían practicado detenciones relacionadas con el suceso, aunque la Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y el juzgado de guardia ordenó que hasta que no se esclarezcan los hechos el pequeño no sea entregado a sus progenitores.

El niño fue trasladado por un amigo de la familia al área de urgencias del Hospital General desde casa de su abuela. El pequeño estaba inconsciente y no reaccionaba, por lo que fue inmediatamente llevado a la UCI en estado muy grave. Igualmente, desde el centro sanitario se avisó a la Policía Nacional al sospechar que podría tratarse de una intoxicación por estupefacientes.

Se desconoce si el bebé cogió accidentalmente la marihuana y la ingirió, o si le fue suministrada por alguien de alguna forma. En una primera toma de declaración por parte de la Policía Nacional la familia afirmó desconocer qué le había pasado al niño ni saber nada de cómo se había intoxicado por marihuana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine