Dos detenidos en Barcelona por intentar estafar 50.000 euros con billetes tintados

29.02.2016 | 02:18

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Barcelona a las que sorprendió cuando iban a estafar a una víctima a la que ofrecieron comprarle su panadería por 50.000 euros en "billetes tintados", teñidos totalmente de negro, haciéndole creer que con un producto recuperarían el color original.

Los detenidos son Enric O. A. y Samuel M. F., ambos naturales de Camerún, que trataron de engatusar a la víctima haciéndole creer que habían teñido de negro una importante cantidad de billetes para poder sacarlos de su país, y que una vez en Barcelona los querían utilizar para adquirir su negocio.

Los dos acusados le mostraron cómo algunos billetes totalmente teñidos de negro recuperaban el color original al aplicarles una solución elaborada con vitamina C.

Se trata de un método de estafa conocido como "was-was" o "billetes tintados", en el que se tiñen con yodo algunos billetes legales para que actúen como cebo y ante la víctima se le demuestra que aplicando el producto elaborado con vitamina C recuperan su color habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine