Una joven de 14 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales N. M. R., permanece ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) después de intoxicarse por la inhalación de humo a consecuencia de un incendio registrado en la madrugada de ayer en su domicilio de La Fresneda, en el concejo de Siero.

El fuego se originó en la cocina de la vivienda, un chalé adosado localizado en el número 9 de la calle Camín de La Reguera. Según el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), el Centro de Coordinación recibió una llamada de alerta en torno a la una y media de la madrugada, y de inmediato se movilizó a la zona a tres vehículos de Bomberos de Asturias, con media docena de miembros.

Una vez en el lugar, los bomberos tuvieron que rescatar a la joven del interior de la vivienda, siendo atendida en el mismo lugar de los hechos por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente, puesto que había inhalado humo en el incendio. Acto seguido, la menor fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde quedó ingresada.

Los bomberos controlaron con rapidez el fuego, evitando que se propagase a las viviendas próximas y conteniendo las llamas para que no se extendiesen por el resto del inmueble. La cocina, no obstante, quedó completamente destruida y el resto de la planta baja de la vivienda se vio afectada por el intenso humo del fuego.

Los bomberos acudieron con una autobomba nodriza y los vehículos de primera salida urbana, así como una autoescalera. Los servicios de emergencia dieron por finalizada esta actuación a las dos y diez de la madrugada, tras cerciorarse de que el fuego había sido extinguido completamente.

La noticia del incendio que afectó a la vivienda del Camín de la Reguera, una calle localizada en las cercanías del polideportivo local, fue ayer recibida por los vecinos de la localidad con la lógica preocupación por el estado de la joven. En el propio vecindario, los vecinos consultados desconocían las causas concretas del fuego y la gravedad del estado de la menor.