Un hombre falleció al ser apuñalado en una multitudinaria pelea registrada en la noche del viernes en Ferrol, y en la que participaron un centenar de personas. La reyerta fue de tal magnitud que los empleados del local optaron por encerrarse en la cocina del establecimiento.

La pelea se produjo en el restaurante Illas Gabeiras situado en la parroquia de Serantes, donde se estaba celebrando el cumpleaños de un niño al que asistieron "entre 400 y 600 personas", la mayoría de etnia gitana, según explicó el alcalde Jorge Suárez,

Cuando comenzó la pelea pasada la medianoche, por causas que se desconocen, la mayoría de los invitados a la cena "se marcharon del local", explicó el regidor.

A continuación, cuando la pelea ya se había trasladado al exterior, fue un particular el que dio aviso de lo que estaba ocurriendo casi a las dos de la madrugada.

La Sociedad Gitana en Galicia emitió ayer un comunicado pidiendo "tranquilidad y paz" a "todos los afectadas directa o indirectamente por la durísima pérdida".