Tatiana V. A, de 24 años, fue hallada muerta ayer por la mañana en el barrio lucense de San Fiz, en un coche y con varias puñaladas en el costado izquierdo. El vehículo pertenece a su familia y era el que usaba ella habitualmente. El Juzgado número 3 de Lugo, que es el que se encarga de los casos de violencia de género, y la Policía Nacional llegaron a investigar el pasado año si la joven sufría violencia machista por parte de su pareja a raíz de una denuncia puesta por un tercero en el mes de mayo de 2015.

Fuentes de la investigación explicaron que Tatiana V. A., natural del municipio lucense de Castro de Rei aunque afincada en Lugo, fue encontrada tumbada en el coche, con la cabeza en la parte posterior del vehículo. El cuerpo lo halló un vecino que paseaba a su perro sobre las 09.15 horas.

La policía trabaja con todas las hipótesis abiertas, incluida la de violencia machista, aunque no figuran denuncias por violencia de género de la chica. De hecho, las diligencias abiertas por el Juzgado en mayo de 2015 quedaron archivadas después de que no se consiguiese citar a la chica, pese a que hubo tres intentos, y de que, previamente, la mujer negase, ante la Policía Nacional, los hechos recogidos en la denuncia interpuesta por una tercera persona. Finalmente, en septiembre de 2015 el Juzgado concluyó que "estaba en paradero desconocido" porque "no había sido capaz de localizarla".

Posteriormente, en el mes de octubre, se sobreseyeron las diligencias abiertas tras no ser localizada y que no constaban denuncias por su parte.