Maximino Pérez, un sexagenario de Puentevega (Pravia), falleció ayer por la tarde aplastado por el tractor que conducía mientras araba la tierra de unos amigos en la localidad de Villarigán. Según la hipótesis más probable que manejan los servicios de emergencia, el tractor se precipitó por un desnivel de la finca y la víctima quedó atrapada por el vehículo en la caída.

Pérez, jubilado, vivía solo en la localidad del valle de Arango y se había ido a ayudar a unos amigos en las labores agrícolas a la vecina parroquia de Escoreo. El fallecido tiene una hermana viviendo en la villa praviana, otra en Los Cabos y un hermano varón en la zona de Cabo Peñas.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió el aviso alrededor de las seis menos diez de la tarde. Para cuando los bomberos llegaron a la finca donde se produjo el siniestro solamente pudieron certificar su muerte.

La lista de fallecidos por accidente de tractor en Asturias crece sin parar. El último suceso fatal se produjo el pasado mes de enero en la localidad de Valbuena, en Cabranes, cuando Gonzalo Oro, de 58 años, falleció al romperse el eje de su tractor y quedar aplastado por la carga que llevaba. Con anterioridad habían fallecido en parecidas circunstancias el ovetense de Latores Marcial Rodríguez, en diciembre de 2015, y José María Cuadra, de 74 años, en la localidad villaviciosina de Argüero el 13 de marzo. Además, un vecino de la localidad de Otero (Las Regueras), resultó herido el 24 de agosto. Los expertos achacan la siniestralidad a la confianza, las distracciones, la sobrecarga y el pésimo mantenimiento de los vehículos agrarios.