Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) rescataron ayer a una mujer de 56 años y con domicilio en Asturias que se había lesionado un tobillo mientras realizaba una marcha en las inmediaciones del Pico Peñas Pintas, en el municipio Crémenes (León).

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en León, el equipo de rescate de la Guardia Civil fue activado sobre las 15:00 tras recibirse una llamada en la Central de Servicios de la Guardia Civil (COS) dimanante del Servicio de Emergencias 112, en la que se avisa de que una mujer se había herido mientras realizaba una ruta de senderismo y no podía continuar la marcha.

Una vez puesto en marcha el dispositivo de rescate, en el que no se pudo disponer del helicóptero para efectuar la evacuación vía aérea debido a las condiciones climatológicas adversas, los agentes del GREIM accedieron hasta el lugar en el que se encontraba la herida por tierra, para, una vez localizada y comprobado su estado de salud, inmovilizarle la pierna dañada.

Posteriormente, fue evacuada en camilla por el GREIM hasta la localidad de Las Salas, donde esperaban los servicios médicos.