La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo detuvo a un presunto estafador que actuó en Pravia, Salas, Tineo y Cangas del Narcea. El joven, gijonés de 29 años, simulaba ser repartidor de una empresa de transportes y se presentaba en establecimientos hosteleros para entregar paquetes contra reembolso.

Las cajas llevaban el logotipo de una empresa real, factura y albarán. Cobraba y se iba. Posteriormente, el receptor comprobaba que contenía botellas vacías, cristales u otro tipo de objetos. En total perpetró supuestamente siete estafas e intentó otras cuatro.

La Guardia Civil también detuvo en Grado al autor de 51 robos en gasolineras, bancos, joyerías y varios locales de hostelería. El hombre estaba fugado después de la detención de otras dos personas que supuestamente le acompañaban en la comisión de los hechos desde finales de 2015 hasta febrero.

Además, se investiga quiénes son los autores del robo de más de 400 kilos de cable de cobre abandonados en la cuneta de la A-66, Oviedo-Campomanes.