Un recluso de la UTE ingresa en el HUCA intoxicado tras prender fuego a un colchón

El preso estaba en la celda de aislamiento por agresión a varios funcionarios

22.05.2016 | 01:04

Un recluso de la UTE 3 de la prisión de Asturias, Aníbal C. V., de 32 años, está ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) después de que anteayer viernes, sobre las siete de la tarde, se intoxicase con humo al prender fuego al colchón de la celda de aislamiento en la que había ingresado esa misma mañana tras agredir a varios funcionarios. El recluso tuvo que ser reanimado por espacio de una hora por el personal de una UVI móvil desplazada al centro penitenciario, que lo trasladó al HUCA a las nueve de la noche. El estado actual del preso es estable y no se teme por su vida, según fuentes conocedoras del incidente.

Al parecer, por la mañana, el recluso, en un estado de gran alteración, presumiblemente provocado por el consumo de drogas, empezó a increpar a los profesionales de la UTE 3, así como a golpear y a romper parte del mobiliario. Cuando dos funcionarios trataron de calmarlo y para que depusiese su actitud, el recluso se abalanzó sobre ellos, rodando los tres por el suelo. Uno de ellos sufrió lesiones consistentes en varios arañazos en la cara, según indicó el sindicato ACAIP.

Según el mismo sindicato, el recluso agredió a otros funcionarios en el departamento de aislamiento, y a uno de los funcionarios llegó a romperle las gafas. Fue ya en la celda cuando prendió fuego al colchón, presumiblemente con un mechero.

ACAIP remarcó que el 30 de abril un funcionario de la prisión fue salvajemente agredido por un recluso del Centro de Inserción Social (CIS) con un cristal, lo que obligó a su traslado al HUCA. "Exigimos a la administración penitenciaria que tome las medidas necesarias para poner freno a esta escalada de violencia que estamos padeciendo", señaló el sindicato en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine